Espia a tus trabajadores

Actualmente, las empresas han creado muchas formas de vigilar a sus empleados, para saber si estan navegando en el trabajo, o simplemente no rinden en su horario laboral. Pero, hasta que punto es legal controlar a tus trabajadores?

Espiar al empleado

La legalidad del monitoreo

En cualquier sitio, un monitoreo no anunciado al empleado, o continuo, seria totalmente ilegal. Además esta prohibido espiar al trabajador si no se usa la información, exclusivamente, para fines laborales.

La empresa puede usar diferentes herramientas, cómo nuestro software, que es un programa para monitorear el pc sin que se den cuenta, o también se pueden utilizar otros métodos, ya que se consideran legales, siempre que el trabajador sepa que se esta implantando.

La privacidad de los empelados

Como lo dicho anteriormente, nuestro software de empleado debe ser utilizado principalmente para fines laborales, y el trabajador debe ser saber en todo momento que este método esta siendo implanatado en su pc y que se usa para beneficiar la empresa.

También debe saber que la empresa solo lo usa para beneficio propio, y no podrá, en ningun momento, espiar con fines personales sobre dicho empleado, ya que siempre se deberá respetar su intimidad y su política de privacidad.

Te gustará leer: control de teletrabajo

Vigilarv pc empleados

Pasos principales para espiar a tus empleados

– Elegir el software adecuado: lo más importante es saber las necesidades y objetivos que tiene la empresa. Gracias a esto sabrás que software es el más adecuado para tu empresa, y cuál debes elegir.

– Identificar las necesidades y objetivos: el gerente deberá pensar y razonar sobre el objetivo que quiere lograr con este monitoreo, ya sea por cualquier beneficio, como aumentar la productividad o conseguir el mejor rendimiento posible.

– Monitoreo de desempeño laboral: al implementar esto deberás anunciar el hecho de monitorear los pc de la empresa, obtner el consentimiento del personal y proporcionar unas políticas claras.

Si quieres saber más: cómo monitorizar el pc de tus empleados

Delta Eye™ Software para Controlar a tus Empleados

¿Estás seguro de que tus trabajadores dedican todas las horas laborales en trabajar para la empresa? ¿Y si existiera una herramienta para vigilar que hacen tus empleados en sus respectivos ordenadores?